Friday 25 December 2009

Cómo configurar un memoria USB para que sea disco de arranque y poder instalar sistemas operativos en una NETBOOK



¿Quieres instalar Windows 7 en tu netbook? No busques más.


Entiendo que una de las bondades de internet es la posibilidad del feedback en tiempo real asi que haré mi aportación. Recientemente he instalado Windows 7 en mi Netbook HP 2133, que cuenta con 2 GB de RAM y un disco duro de 120 GB y explicaré los pasos que seguí para lograrlo.

Requerimientos
- Una memoria flash USB de 4GB mínimo, dado que el ISO de Windows 7 pesa más de 2GB.
- Los archivos de instalación de windows 7 o en el mejor de los casos el ISO de Windows 7, ya sea pirata u original.

Pasos
- Inserta la USB que desees se tranforme en disco de arranque (recuerda que debe ser de 4GB mínimo)
- Ve a inicio/ejecutar y escribe command.
- Escribe los siguientes comando en el mismo orden. Cada vez que escribas un comando presiona Enter.
- partdisk
- list disk: Es necesario saber que número de disco le asigna el sistema a tu USB. En mi caso asigno el numero 1.
- select disk #: como el sismtema asignó el número 1 para mi USB entonces escribo select disk 1.
- clean
- create partition primary
- select partition 1
- active
- format fs=fat32 /q
- assign
- exit

- Listo. Ahora tu USB se ha transformado en un disco de arranque. Solo es necesario guardar en él el ISO o archivos de sistema operativo que desees se intalen automáticamente al iniciar tu computadora nuevamente. En mi caso, obviamente, fue necesario copiar los archivo del Windows 7 ISO (previamente asignado como unidad virtual)

- Para copiar los archivos es necesario acceder nuevamente al cmd (windows/inicio/ejecutar/comando) y escribir el comando copyx "letra del disco de donde se sacaran los datos del ISO":*.* /s/e/f "letra asignada al USB, ahora disco de arranque":

- En mi caso la sintáxis del anterior comando quedó como sigue: copyx g:*.* /s/e/f h: (donde g es la letra asignada al disco virtual donde tengo el ISO y h es la letra asignada a mi USB-disco de arranque)

Aparentemente es todo lo que hay que hacer. Espero ser de ayuda. No olvides comentar y sobre todo compartir tu experiencia al respecto. Buen día.

3 comments:

  1. Algunas cuestiones importantes al respecto

    - Tardé 8 horas en lograr instalar el pinche sistema operativo en mi Netbook. Intenté un método oficial de microsoft pero no funcionó porque mi copia de Windows 7 es pirata. También intente configurar la USB para transformarla en disco de arranque con distintos programas y ninguno dió el resultado que yo esperaba.

    - Otra cantaleta fue la de tranformar los archivos de Windows 7 a imagén ISO. Teniendo en cuenta que eran más de 2GB de archivos sobra decir que cada vez que borraba e iniciaba el proceso otra vez perdía mínimo media hora. También formatear la USB de 4GB tomaba más de media hora y lo habré realizado unas 5 veces.


    - Por otro lado fue necesario estar trabajando en 2 compus simultaneamente dado que mi pinche Netbook no goza de los mismos privilegios que mie PC con 320 GB de capacidad.

    - Habré apagado la compu unas 20 veces entre el día de ayer y hoy y eso tamién toma 2 o 3 minutos por encedida/apagada.

    - No gasté ni un peso en técnicos ni material, todo lo saqué de internet. Es mejor revisar dos o tres tutorial y compararles que estar entendiento al técnico que ni ganas tiene de explicarte.

    - Fue necesario tomar recesos y tomarme el suficiente tiempo para entender cuestiones básicas como qué es y para qué sirve una partición de disco y el funcionamiento de las imágenes ISO. (o sea, tampoco puede sentarse uno y sacar las cosas de la nada)

    - También utilicé cuaderno y lápiz para anotar cosas importantes que podría utilizar más adelante, como comandos y nombres de archivos.

    - Mientras todo sucedía me relajé viendo Ranma 1/2.

    ReplyDelete
  2. Y así se utiliza el tiempo cuando se está sólo en casa!....y encima la novia se larga!

    =) En mi vida intentaré hacer eso lo puedes tener claro, no entendí ni "J" de toda tu explicación y eso que ya la he leído varias veces =S
    sí lo necesito te llamaré!
    Pero que gusto que lo hayas hecho tup, además te tomes el tiempo de explicarlo a los mortales y hacerlo de forma sencilla para que se animen

    ReplyDelete
  3. El Moy said:
    Usa "HP USB DISK FORMAT"... te genera un disco de arranque en una USB como en 5 minutos (Como disco de arranque de win 95 =) ). Copias los archivos del ISO a la USB y shaaa =P

    ReplyDelete

La han hecho de tos...