Tuesday 9 March 2010

INVITACIÓN


No, no es porque ya acabé una licenciatura (trunca), y tampoco -mucho menos- porque estudio derecho. Quiero invitarte hoy a que hagas uso de tus facultades y hagas valer tus derechos. TODOS podemos y TODOS debemos.

Explico a continuación algunos aspectos que podrían ayudar a que la cultura de la legalidad y la formalidad crezcan, que pasemos de ser ciudadanos en sentido amplio a ser ciudadanos en sentido estricto (YEAH!). No son obligatorias y, sinceramente, se basan en mi opinión y en lo poco que sé. También sé que tú puedes aportar muchísimo más y enseñarme. Sientete libre y hazme el paro =)

1-. Todos somos iguales, que no se olvide esto sobre todo cuando creemos que otro es más idiota.

2-. A pesar de lo anterior, no todos podemos ejercitar nuestros derechos al mismo grado: tú que si puedes recuerda siempre apoyar a los más débiles, a los niños, a los discapacitados, a los desposeidos.

3-. Lo que llamamos gobierno se llama de otra forma.

4-. Lo que los intelectuales llaman Estado también se llama de otra forma.

5-. CUALQUIER AUTORIDAD COMPETENTE PUEDE MOLESTARNOS en nuestra persona, domicilio o cosas con mandamiento escrito, fundado y motivado.

6-. Para nosotros, lo que no está contemplado en la leyes se nos está permitido.

7-. Para ellos (la autoridad) lo que no está contemplado en las leyes no se les permite. Aquí es importante destacar éste aspecto: TODAS las funciones de cualquier órgano del Estado -"gobierno"- están explicitamente explicitas en las leyes. Si no está ahí contemplado, y se las atribuyen, se transforma en lo que denominamos abuso de autoridad.

8-. El patrimonio es lo que queda despúes de pagar las deudas.

9-. Los derechos humanos son universales, a pesar de lo algunos paises de medio oriente digan.

10-. Si bien podemos hacer valer nuestros derechos también debemos saber cómo ejercerlos y a quién hacercelo saber. Lo segundo se relaciona y justífica con el punto 7, al respecto de la explicitación de las facultades y atribuciones.

11-. Sonrie.

12-. Comenta =)

2 comments:

  1. entoncs yo no tengo patrimonio snif snif

    ReplyDelete
  2. Explícame el 4, por favor.

    El 8 abarca un poco más. También se toma en cuenta bienes, derechos, y también las obligaciones con posibilidad de valuarse en dinero.

    Etselente tu pos'.

    González.

    ReplyDelete

La han hecho de tos...