Sunday 30 January 2011

Natalie Portman y la autocorrupción

¿Será cierto que a veces la gente pierde la noción de la realidad? Quizá sea cierto, pero creo que es más sencillo creernos nuestro pedacito de realidad y mirar con el cristal que nos da la gana, alejándonos del significado real de lo que sucede. 

En muchos ocasiones he sido mi propia victima, a veces para bien, a veces para mal, por comprender las cosas con cierto "cristal", alejandome involuntariamente de lo real, pero es importante hacerlo. Nuevamente volvemos a la adopción de paradígmas y en verdad que el que se las quiera dar de muy subversivo diciendo "yo no creo en nada, creo en mi, no me dejo intimidar por las estructuras, no me dejo llevar por lo convencional" bueno, todo eso es nada más y nada menos que un paradigma. Nadie está excento de ello.

 Total, creo que eso fue lo que le sucedió a Nina en "El cisne negro". Aunque en el fondo si creo que estaba un poco chalada, al final comprendió que solo ella era la única que creaba su mundo. La única culpable de sus alucionaciones era ella misma, ella era la única responsable de la forma caótica en que construyó su burbuja de cristal.


Me agrada la idea de saber que es posible construir nuestro propio espacio, donde podamos justificar lo que sucede de la forma que creemos más conveniente, aunque también creo que es peligroso y destructivo, sobre todo cuando se adoptan posturas paranoicas. Pobre Nina.

5 comments:

  1. Eso sip!! muy bueno tu post como siempre!!
    Una vez alguien me dijo: ESK LA MENTE TE DOMINA!! y yap vaya es real,tu mismo lo transmites en tu post!!
    SALUDOS!!!

    ReplyDelete
  2. Tus posts siempre me sirven de algo, por lo menos ya comprendo el significado de la palabra "paradigma".

    Por cierto, me quedé con la duda de cuál sería la crítica que dirías como sociólogo, aquella vez que hablábamos de mi ex y tu actual relación en la escuela.

    González.

    ReplyDelete
  3. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ReplyDelete
  4. Esta bueno tu post :) pero, Cúando te das cuenta de que tu mente o tu imaginación domina tu realidad? Cómo sabes cuando ya estas en una burbuja? Cómo sabes que estas dentro de ella? Puedes darte cuenta??

    Jadii

    ReplyDelete
  5. Se a convertido en una de mis favoritas. Creo que cualquiera hubiese escrito lo mismo que tecleaste tú; al menos quién ha visto la cinta.

    Más que "burbuja de cristal" Nina sufría de una enfermadad psiquiatrica, que es un poco más alarmante que el creerte a veces tu propio cuento. Valido, lo hacemos todos. Siempre es más cómodo ver sólo lo que queremos.

    Chalada? Es más bien el estilo de Darren Aronofsky, Requiem for a dream me impacto, pero en Black Swan terminó por ganarme.

    Respecto al penúltimo y último párrafo; Remember Shutter island, una de las últimas escenas de la pelí Leonardo Di Caprio le pregunta al psiquiatra (su colega y amigo dentro de su realidad) ¿Qué es mejor: vivir como un monstruo o morir como un buen hombre? (espero hayas cachado la idea. Morir en plena felicidad y triunfo...

    Esa forma de suicidio, me refiero a despúes de todo lo vivido, llega a ser casí poética. Aun en una persona así. Es, en realidad, lo que sucede con los grandes y célebres personajes, una vida o una muerte así no es para menos.

    Lloré, con ese final, lo admito.

    ReplyDelete

La han hecho de tos...