Friday 23 April 2010

ME GUSTA QUE ME REGAÑEN...


 ...y no soy masoquista. El asunto no es el porqué, sino el quién. Me gusta que me regañen, que me pongan en mi lugar y que atinen al decir dónde me equivoco, desgraciadamente me pone como chile toreado que un hijo de su p$%& madre que ni siquiera conozco me diga que no sé pronunciar la palabra "balneario":

(Esperando el camión a 30º C)
PRIMO DE SINALOA: ¿Y que ibamos a hacer hoy viejón?
CARLOS GIL: Pues ibamos a ir a un balneario pero me cancelaron de última hora.
PRIMO DE SINALOA: ¡A la verg...!
VIEJITA ENTROMETIDA: No se dice balñeario mijo, se dice balneario. Perdón que me meta pero te equivocaste y te corregí.
CARLOS GIL: ò_O
¿Pero qué tal cuando la persona que me corrige es alguien a quien SÍ disfruto escuchar, alguien que SÍ me interesa, alguien de quien SÍ espero reprimendas? Confieso que es muy poca la gente que se anima a hacerlo y que me ponen como niño con juguete nuevo cuando lo hacen.

Ahora, quizá lo hacen con otra intención, quizá solo están expresando su opinión y se lavan las manos agregando que "eres libre de hacer lo que te da la gana, puedes hacer y deshacer según te plazca". A ver, en serio: ¿quién en su sano juicio daría opiniones sin intención de imponerse en cualquier modalidad posible?
Por otro lado también depende del cristal con que se mire.


Quizá yo estoy siendo exagerado y tomo de manera personal y muy textual lo que me sugieren. Quizá en el fondo sí se trate de un comentario aislado y sin intenciones de trascender pero yo, por tratarse de determinada persona, lo recibo como regaño, como baldazo de agua fría, como pedrada, como consejo.

Ayer me pasó algo así. ME REGAÑARON Y FUE LINDO. Confieso que estas 2 últimas semanas he andado con la moral por los suelos, en el sentido de ser poco sensible a lo que es bueno y malo, y necesitaba un ajuste, necesitaba que alguien me bajara de “esa nube” –a la que por supuesto nunca tuve intención de subirme-, necesitaba ese jalón de orejas.

A mi me sucede muy seguido, no soy NADA perfecto y necesito que me alivianen. Sí, para eso están los amigos y los papás y los parientes, y los jefes en el trabajo y en general toda persona que represente para mí un grado superior. Pero no olvidemos que muchas veces la gente que nos conoce poco, y a veces casi nada, es la que nos puede aplacar por dar su opinión de manera imparcial y pura. Espero seguir encontrando gente así: ayer me regañaron y fue muy lindo.

PD. Ahora solo falta que haga buen uso de ese comentario, que lo haya comprendido bien y haga lo correcto, pero esa es otra historia. También recordemos que es probable que la persona que aporta jamás acepte que lo hizo con toda la intención de corregirme y está bien, a mi me gusta dar crédito a quien crédito merece y creo que sé aceptar cuando alguien en verdad trata de hacerme saber dónde la estoy regando. Gracias por ello.

12 comments:

  1. Que bueno que te bajaron de la nube....

    Espero ser una de esas personas que contribuye a bajarte de la nube de vez en cuando

    TQ

    Jadii :D

    ReplyDelete
  2. Espero lo k digas es vdd!!
    Y k bueno k te bajaron de tu nube, ya stabas volando DEMASIADO alto!!!
    1,2,3, YAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
    Gaby Aby!!!

    ReplyDelete
  3. ¿Pero que tal cuando la persona que me corrige es alguien a quien SÍ disfruto escuchar, alguien que SÍ me interesa, alguien de quien SÍ espero reprimendas?

    K TALLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!
    :-O

    ReplyDelete
  4. Sueles volar MUY alto y aun que te equivoques es bueno que alguién este ahí diciendote donde estas metiendo las cuatro

    No soy quién para juzgarlo, nadie mejor que tú mismo para conocerte, pero últimamente no haz sido tú mismo o ciertamente te haz enfocado en ser tanto tú mismo y afianzarte a tus ideales que se te subió muy rápido

    el clima, los cambios lo que sea en realidad es estúpido manejar situaciones externas para solapar nuestros problemas

    Con la menor intención de nada, no encajo en ninguna de las personas descritas arriba de las cuales quieres recibir un regaño.

    Pero me vale, sí tienes aspectos a mejorar pues adelante, de eso se trata. Sí hay cambios, que sean para bien.

    NOTA: "Ser poco sensible a lo que es bueno y malo" Aclara el punto!

    ReplyDelete
  5. karencita (liz)25 April 2010 at 18:39

    yooooooooo le ha hecho de toooos ....

    hey exactooo las personas que poco te conocen son las que te llegan al punto, las que tienen la respuesta que estas buscando.... suele pasar}y quien mas te quiere o no da opinion o te da una respuesta menos fria.....

    espero ya estes mejor, arriba esos ánimos hay muchas kosas por hacer! un abrazo! kuidate =)

    ReplyDelete
  6. hola =)

    mira ps yo pienso que muchas veces que sucede esto, y me ha llegado a pasar y como dices tu te cae como agua fria =S, pero ps yo soy mas relax y recibo "regaños" o mas bien consejos de personas que ya han vivido mas que yo y saben mas de la vida,O de muchas cosas, pero eso del balneario ^^ ps a todos nos pasa con cualquier palabra y mas cuando te encuentras con personas tan fijadas o ma
    * mas bien interezadas en todo lo que uno dice...
    jijijiji pero bueno tu tranquis y toma las cosas mas a la ligera que algun dia podras hacer lo mismo, o sea corregir a otras personas o si te toca suerte a la misma persona que te corrigio en algun momento a ti, jijijii... bueno ps espero y sirva de algo mi comentario jijij digo hasta para que te rias XD..
    MUCHOS SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO...


    ATTE la Sobrecargo más linda del ITAC, ESTHELITHA <3

    ReplyDelete
  7. Respuestas a los comments anteriores:
    - Jadhira, eres importante. Mucho.
    - Verás Aby, ya le voy a bajar: 1, 2, 3, ya!
    - Anónimo, "poco sensible a lo que es bueno y malo" quiere decir que me ha valido madre.
    - Lizbeth en tu debes saber muy bien de que hablas porque tienes un grupo de amigas SUPER MGEA CONSOLIDADO. Sé que ellas están dispuestas a apoyarte en todo pero aún así ya te conocen y seguramente se la piensan más para opinarte, no crees?

    - Esthela, felicidades porque te nos casas. A ver cuando se casan las demás niñas!

    ReplyDelete
  8. karencita (liz)27 April 2010 at 13:47

    si sii se la piensan más para opinarte y si me mega apoyan y me ayudan muchisimooo... buenisimos konsejos acertados, francos ... kmo las amoooo :P (me nació) ... sin embargo insisto en k las personas k poko te konocen, komo no tienen interes alguno, lo ven todo desde fuera, con mayor claridad y su opinion es muy objetiva.

    kuidateee

    ReplyDelete
  9. =Z estaba perfecto, chinteguas no pude volver a escribirlo igual...


    Sulen valerte madre muchas cosas continuamente, haces comentarios y actuas con la menor delicadeza posible, y en tu afán por pensarlo y ser "sutil" muchas veces logras el efecto inverso, tal vez este opinando según mi parecer y la experiencia que de ti tengo; y aclaro,no es con intención de ataque, al contrario sabes ser la persona más dulce y decir verdad con tal originalidad que dejas sin palabras,(ayer le platiqué a alguien algo que recordé sobre esto, por cierto)ser diferente, es lo que me gusta de ti. Pero cuando te decides por hacer sentir mal a alguién ganas la estatuilla. Ser así es lo que hace que recuerde a Carlos Gil, a pesar de lo incómodo que llegue a sonar; es preciso mil veces recibir una actitud así de alguien, que la delicadeza para agarrar la onda de como son las cosas. Aun que nos cueste bajar de las ilusiones, mejor de trancazo que con falsedades.

    Si algo te pasó, tan importante como para cambiarlo pues BIEN por ti, es importante dejar de restarle consideración a todo lo que nos sucede, dejar esas acitudes inmaduras y centrarnos en nuestro tiempo. Y disfrutar, disfrutar lo que tenemos hoy porque bueno o malo no sabemos si lo tendremos ma;ana. Aun que depende de nosotros claro! (en casos aislados, no).

    Hacer las cosas que debemos y cuando tenemos que hacerlas. Esa es la línea. SIGUELA!!!

    Lo bueno y lo malo, Carlos, es subjetivo solemos ver las cosas como queremos que sean y darles el rumbo benevolo sí así nos place; la mayor parte del tiempo. Es muy cómodo y MUY FÁCIL anteponer los pretextos a nuestros actos, es facilísimo ser egoístas y actuar pensando primero en mí, despúes en mí y por último en mí. Valiendonos un cacahuate las demás personas, principalmente las que desean estar a nuestro lado y nos quieren a pesar de todo. Pero que más da, YO ME SUBO A LA NUBE Y QUE EL MUNDO SE CHINGUE!

    Tú no eres nada perfecto, pero en realidad nadie lo somos; y claro que todos necesitamos que nos hagan encabronar de vez en cuando para hacernos ver nuestros defectos. Y sabes que: somos buenísimo para eso, ver los errores en los demás antes que en nosotros mismos. Y qué tal? eso me parece perfecto, sí las personas que nos quieren y nos conocen difícilmente nos dan una opinión sincera y fría, con mayor razón para nosotros mismos seremos jueces poco inparciales.

    Eso si, sí la estas regando quién mejor que tú mismo para remediarlo. (Dale una hojeada nuevamente a Utopía)


    "En una ocasión, cierto hombre adinerado le convidó a un banquete en su lujosa mansión, haciendo especial hincapié en el hecho de que allí estaba prohibido escupir. Diógenes hizo unas cuantas gárgaras para aclararse la garganta y le escupió directamente a la cara, alegando que no había encontrado otro lugar más sucio donde desahogarse."

    Tal vez no contribuya en nada Carlos pero...

    Tienes mi apoyo, lo sabes, y siempre lo tendrás.

    TE QUIERO, Y MUCHO...




    Aht

    ReplyDelete
  10. pues sí...de acuerdo con todos loq ue opinan que ya volabas muy alto jaja
    ojala encuentres más gente que te ayude a bajarte de tu nube...siempre son útiles aunque no sean tus mejores amigos, el comentario de alguien que no se pone del lado de nadie te da un respiro...

    ReplyDelete
  11. Yo suelo ser ese clásico mamón que corrige, en ocasiones sin tener incumbencia en los asuntos en los cuales meto mi cuchara.

    Trato de limitarme, trato, aún no me sale al 100%, mientras tanto, sigo siendo un "poco" odiado.

    Ah, y mis respetos, no es fácil reconocer que te caga el que te corrijan o te regañen.

    González.

    ReplyDelete
  12. No lo tomes a mal, pero creo que es más fácil hablar Alemán siendo tartamudo que dejar un comentario en tu blog.

    Firefots nomás no pudo.

    ReplyDelete

La han hecho de tos...